viernes, 14 de septiembre de 2012
DAG SHANG KAGYU (parte 10)
Kalu Rimpoché, anterior encarnación
Yangsi Kalu Rimpoché, actual encarnación
El día 18-1-85, Rimpoché fundó un nuevo centro en Palma de Mallorca, poniendo como presidenta a Mireia Viñes, a la sazón propietaria de una librería.
Desde Mallorca, Rimpoché, el Lama Sherab, el traductor (un Lama francés) y un diputado del gobierno francés con quien había amistad, regresáron a París. El resto, junto con los Lamas Puntsok y Drubgyu, volvimos a la península.
El día 23-2-85 a las 10,30 horas, "un buen dato para los amantes de la numerología", en Madrid, firmamos el acta de constitución de la asociación religiosa Dag Shang Kagyu, Alberto Puig Asensio (presidente), José Luis Esteras Omella (secretario) y Antonio Cardoso Aja (tesorero). En el mismo acto también se hizo donación de las dos partes de la finca del Villero (la que se puso a nombre de Jordi y mío y la de Lis) a la asociación.
Debo resaltar aquí la gran labor burocrática llevada a cabo por Antonio y Jose Luis.
En la primera mitad del año 1986, se adquirió por cinco millones de pesetas (30.000 Euros) otra finca de 85 Ha. aproximadamente, que lindaba con la primera, abarcando la propiedad de Dag Shang Kagyu una superficie de 90 Ha. aprox. (unos 900.000 metros cuadrados).
Aquel año, circunstancias personales (otra vez el karma), me apartaron de la dirección de la dirección de Serchöling y de Dag Shang Kagyu, quedando en mi lugar personas mucho mas capaces que hicieron
realidad lo que habían sido mis sueños: un templo tradicional, un lugar de acogida y residencia, y lo mas
importante, los tradicionales centros de retiro de tes años, tres meses y tres días en España y al alcance de todo el mundo.
Por todo ello y mucho mas, quiero expresar mi más sincera gratitud en primer lugar a mi muy querido y venerado Maestro Kyab Je Khempo Kalu Rimpoché, a todos los Tulkus y Lamas de todas las escuelas y linajes del Budismo, de quienes he tenido la gran fortuna de recibir innumerables iniciaciones y enseñanzas, por su inestimable ayuda e influencia espiritual. A todos mis amigos y compañeros con quienes colaboré, a mi ex esposa Maribel y a mis hijos Alberto y Elisabeth por su infinita paciencia, nunca debidamente compensada y a todos los que han seguido en la brecha, por su gran esfuerzo y los resultados obtenidos.
Siempre, detrás de una gran obra hay grandes personas, y a modo de recordatorio, para que no caigan en el olvido, quiero incluir en éste relato, los nombres de sus protagonistas, aquellos que aún retengo en mi memoria después de mas de veinte años de distancia: Carmen, Ruth, Antonio, Carlos, Jose Luis, Pilar, Pachete, Fernando, Julio, Manel, María José, Viçens, Jordi, Montse, Paco, Loli, Manolo, Paqui, Manoli, Juan de Mollet (excelente maestro de Kung Fu), Enrique,Mercé, Josep, Montse, Maribel, Alberto, Elisabeth, y un largo etcétera de nombres, que después de tantos años se han borrado de mi memoria aunque siguen en mi mente y en mi corazón.
¡Pensar que todo empezó una cálida y aburrida tarde de verano!.
El día 10-5-1989, nuestro muy querido y Venerado Lama Kyab Je Khempo Kalu Rimpoché, abandonó su cuerpo para fundirse el la Clara Luz.
El día 17-9-1990, Rimpoché, renació en la persona de Yangsi Tulku Kalu Rimpoché, siguiendo con la tarea interminable de orientar a todos los seres por el camino que conduce a la iluminación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinión!