DAG SHANG KAGYU (el orígen: carta de presentación)
Escribo ésta historia a petición de varias personas residentes en DSK interesadas en conocer el origen de éste gran centro espiritual del budismo tibetano en nuestro país.
Ante todo, mi intención, es rendir homenaje a nuestro muy querido y venerado Lama Kalu Rimpoché, asi como a todos sus discípulos Lamas, con quienes hemos trabajado y luchado codo a codo, sin cuya ayuda y sabios consejos, no se hubiera podido llevar a cabo nuestro mayor deseo: disponer de un templo y sobre todo de unos centros de retiro tradicional en España.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifbfAn9Wfzz9tua5xrS4f_FO8WUuOT7KMC7d24yQzUY50Bag2CsSnteVrAvqAchXXABeVVK-9PUhiDQXxsn_ywHgHQUcKx5zUsejlH3AIQOI-Dq0hrlcNbiroERNRKwxFGiwAeyqQVRq2E/s320/Foto0220.jpg)
Amigos lectores, os puedo asegurar que estas breves memorias son absolutamente reales.
En ésta historia, evidentemente, debido a mi Karma, me ha tocado hacer el papel de iniciador, como el fulminante que prende la pólvora. Como decía la canción: "Si naciste pa martillo del cielo te caen los clavos".
Todos los que participamos en hacer posible lo que ahora puede disfrutar mucha gente, lo hicímos con mucha ilusión, mucha motivación, mucho esfuerzo de todo tipo: económico, físico, mental y con muy escasos medios. Pusímos nuestras vidas y las de los nuestros al servicio de un proyecto, de una ilusión.
Mi deseo, era construir un templo, pero sobre todo y ante todo, unos centros de retiro, donde poder efectuar el tradicional retiro de tres años, tres meses y tres días.
A día, de hoy puedo, al fin decir, "misión cumplida". Estoy muy satisfecho porque se han cumplido nuestros deseos y los de mucha mas gente, pero aún lo estoy mas, porque muchas personas podrán realizar el retiro, profundizar en la práctica, y tal vez, alcanzar la iluminación en ésta misma vida.
Que todos los seres, mis madres, alcancen el sublime estado de Buda, y se vean definitivamente libres del sufrimiento y de sus causas antes que yo, y que como el portero, al fin pueda cerrar la puerta y apagar la luz mortecina del samsara.
Recibid un fuerte abrazo para todos. Os quiero.
Karma Sönam Chöpel
Alberto Puig Asensio
Pierre de Cluny
visite: http://dskbudismo.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinión!