Vista de Panillo desde Dag Shang Kagyu
Vista de Dag Shang Kagyu
Vista del templo de Dag Shang Kagyu
******
La finca nos gustó mucho, y aunque estaba en la ladera de un monte, tenía sitios llanos y estaba completamente abierta al sol naciente, el surgimiento, el nacimiento de la luz. Parecía el lugar perfecto que había estado soñando, pero claro, no sólo con sueños se consiguen las cosas.La finca se llamaba "el Villero" y su propietario era un agricultor de Panillo.
La señora Lis nos propuso hablar con el para ver que es lo que pedía por toda la finca, y así fue.
Otro día, después de haber comentado el hallazgo con el resto de los compañeros de los centros, volví a casa de Lis donde me estaba esperando , quien después de discutir el precio, e intentar regatear hablándole de las "escasas posibilidades de la finca", me dijo, mostrándome la redondez de un gorro de propaganda que llevaba en la mano, que quería "medio kilico y redondico". Bien, le dije, ahora tengo que pensarlo y a la mayor brevedad posible, le comunicaré mi decisión. Por el momento, nadie sabía quien estaba detrás de la compra del terreno. Para todo el mundo en Panillo, "la chica del vestido amarillo" (Maribel) y yo, éramos unos amigos de Lis que buscaban una finca.
Durante el camino de vuelta a casa, no dejaba de darle vueltas a la cabeza pensando de donde sacaría tanto dinero. Debemos tener en cuenta, que corría el año 1983 y en aquella época, medio kilico era medio kilico, (500.000 pesetas), una suma considerable para unos currantes como nosotros. Para que os hagáis una idea, son 3000 euros, y en mi cuenta del banco sólo tenía cien mil pesetas (600 euros) mas bien escasas y así andábamos la mayoría.
Al llegar a casa, cogí mi agenda y me puse a hacer llamadas explicando lo que habíamos encontrado y a pedir dinero.
En cuestión de media hora ya teníamos lo suficiente para la compra de la finca y el pago de las escrituras. La mayoría de nosotros nos desprendimos de todo lo que teníamos.
Llamé a Lis y le pedí que hablara con el propietario para concertar una cita con el notario, y el día y la hora pactado, fuimos otra vez Jordi, Montse, Maribel y yo a efectuar la compra de la finca. Esta se puso a nombre de Jordi y mio, a la sazón secretario y presidente de Serchöling, en espera de tener legalizada la entidad religiosa "Dag Shang Kagyu", momento en el cual se haría la donación por parte nuestra.
Hay que resaltar la rapidez con que iba todo. A principios de 1983 nuestro muy querido y venerado Lama Kalu Rimpoché fundó el centro de Terrassa y me dio el nombre que debería llevar la entidad religiosa gestora de la finca. A principios del año siguiente también teníamos terreno en el campo.
En éste punto deseo hacer un pequeño inciso para hablar de mi amiga Lis, sin cuya inestimable ayuda tampoco existiría Dag Shang Kagyu, o por lo menos en el lugar privilegiado donde esta ubicado.
En la próxima parte, os relataré un poco por encima la vida azarosa de mi amiga Lis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu opinión!